El tiempo es lo más valioso que poseemos
y, como estudiantes, debemos aprender a gestionarlo, de tal manera que podamos
hacer todo lo que nos proponemos de la mejor forma posible, optimizando las
tareas. La gestión del tiempo conlleva pasos como la planificación,
organización previa y resolución de dificultades. A continuación os mostramos
las conclusiones que han sacado los alumnos del Colegio Americano de Educación,
de los que todos podremos aprender.
1. Administra tu tiempo:
Aprovecha al máximo todos los día de la
semana (sí, los lunes y los martes también).
Organiza las horas del día (comida, ratos
libres, horas de trabajo...).
Haz una planificación semanal de tus
tareas. Evita estar demasiado ocupada.
Lee en los ratos de espera (como la
consulta de médico, transporte público...).
Apunta todo aquello que te parezca
oportuno, como por ejemplo las facturas del móvil.
2. Utiliza Internet:
Si no sabes moverte bien por la red,
puedes consultar la ayuda de un amigo/a: te vendrá bien conocer la página de
Servicios al Estudiante y la Oficina de Excelencia Académica.
Trata este tema con tu familia, hablad
sobre las cosas que encontréis por Internet.
Verás también temas escolares...pídeles
ayuda y resuelve tus dudas!
3. Prioriza:
No te preocupes si tienes que declinar
alguna invitación; recuerda tus responsabilidades y obligaciones.
No olvides que tu educación y tú tenéis un
compromiso, y que tendrás que dejar de lado las actividades que consideres
menos importantes.
4. Incorpora hábitos saludables a tu vida:
Reparte todo el trabajo en varios días en
lugar de tratar de hacerlo todo en uno o dos días; recuerda que la rutina no es
buena, así que tómate tu tiempo. Busca un espacio tranquilo para realizar tus
tareas escolares.
No gastes todo tu tiempo libre en redes
sociales como Facebook o Twitter y
mantente lejos del teléfono hasta que acabes con tus deberes. Y por supuesto,
apaga la tele!!
5. Planifica:
Léete el plan de estudios y los objetivos
del curso antes de tiempo, de tal manera que puedas estructurar tu horario para
poder abarcarlo todo. De esta forma evitarás la sobrecarga de trabajo.
Es muy positivo llevar al día las
asignaturas e ir formulando preguntas que no se entiendan para mejorar la
comprensión.
En conclusión, adelántate al trabajo
cuando sea posible. Consulta tus dudas días antes del examen, organiza tus
tareas para saber lo que tienes que hacer en todo momento y comunícate
regularmente con tus profesores/as. ¡Tienes que ser una persona activa!
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