«Trabajamos para acercar nuestra Formación Profesional de alta calidad al ámbito empresarial», implicando en ello a todas las comunidades autónomas, entre las que se encuentra Asturias. Así ratificaba ayer en Langreo, ante profesionales de esta oferta formativa, su apuesta el Ministerio de Educación por la FP española de mano del director general del área, Ángel de Miguel Casas.
Apuesta que se reafirmó ayer en una Jornada de Proyectos de Innovación Aplicada y Transferencia del Conocimiento de la Formación Profesional del sistema educativo, que se desarrolló en Langreo. En la misma participaron centros de Asturias, Andalucía, Aragón, Alicante, Mallorca, Ceuta, y Melilla.
En dicha clausura participaron la alcaldesa del municipio María Fernández que remarcó la necesidad de invertir en educación y en empleo, junto a la consejera de Educación, Ana González, quien apostilló que «hemos puesto en marcha tres experiencias piloto en FP que suponen un incremento de las prácticas en empresas», apostillando que «no podemos hacer una FP alejada del mundo empresarial».