Este III Plan Aragonés de Formación Profesional para el período 2014-2016 se ha elaborado siguiendo las directrices de la Estrategia Europea 2020 en su totalidad, destacando la relación de cooperación que debe existir en los ámbitos de la educación y la formación. Así mismo el Plan parte del reconocimiento de las limitaciones y posibilidades que ofrecen las condiciones económicas y sociales actuales, tanto en el ámbito europeo, como nacional y regional.
El plan se estructura en 4 propuestas estratégicas, 21 líneas de actuación y 75 medidas que servirán para marcar la hoja de ruta de la formación profesional en Aragón en los próximo años.
A través de este Plan se pretende reducir el porcentaje de personas con baja cualificación y aumentar el de personas con cualificaciones intermedias, elemento fundamental para el progreso de la sociedad. Para emprender este cambio es imprescindible un sistema de formación profesional potente y moderno basado en competencias profesionales.
Pretendemos mejorar la calidad, la efectividad y la eficiencia, así como la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor en el ámbito de la formación profesional, promoviendo la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
Para facilitar la movilidad y el aprendizaje a lo largo de la vida debemos seguir apostando por los procedimientos de reconocimiento de las competencias adquiridas por la experiencia laboral y por agilizar la gestión administrativa del procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario