Se invertirán 300.000 euros hasta 2014 y los proyectos estarán tutorizados por el IAF, el Parque Tecnológico Walqa de Huesca y el Parque Tecnológico del Motor de Alcañiz
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón van a poner en marcha viveros de empresa en diferentes centros de Formación Profesional para fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnos y que puedan llevar a la práctica sus iniciativas empresariales.
Se trata de un proyecto que hasta ahora se venía desarrollando de forma pionera en el Centro Integrado de FP Los Enlaces de Zaragoza y que este año el Gobierno de Aragón va a extender a otros seis centros educativos. Se trata del CPIFP Corona de Aragón y el IES Virgen del Pilar en Zaragoza, el CPIFP Pirámide en Huesca, el IES Martínez Vargas de Barbastro, el CPIFP Bajo Aragón en Alcañiz y el IES Segundo de Chomón en Teruel.
Firma del convenio
El Gobierno de Aragón va a destinar 300.000 euros a esta iniciativa a través del IAF. Su presidente y consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat han suscrito hoy el convenio de colaboración. La iniciativa se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Innovación –Innovaragon-.
La primera fase será el acondicionamiento de espacios en los centros para albergar estos viveros; algo en lo que ya se está trabajando. La selección de los proyectos se llevará a cabo de aquí a final de curso para que en septiembre las iniciativas puedan echar a andar. Estarán tutorizadas por el propio IAF, en Zaragoza, por el Parque Tecnológico Walqa en Huesca y por el Parque Tecnológico del Motor en Alcañiz, cuyos técnicos se encargarán de asesorarles junto al profesorado de sus centros.
El objetivo es formar nuevos emprendedores y que éstos puedan comenzar a desarrollar sus proyectos desde los institutos en los que estudian, al mismo tiempo que se fomenta la cooperación entre centros, empresas, departamentos de investigación y centros tecnológicos.